02 de abril de 2019
02.04.2019

Los finalistas del concurso de ideas para reordenar la Praza do Mar y su entorno visitan la zona

La actuación se llevará a cabo en un espacio de 123.222 metros cuadrados, de los que 86.000 conforman la lámina de agua

02.04.2019 | 01:52
El alcalde con representantes de las empreas finalistas, en la plaza

En la mañana de ayer las empresas finalistas del concurso de ideas para para disponer de un proyecto integral de reordenación de la Praza do Mar y el espacio circundante del puerto deportivo Juan Carlos Ihan visitado esta zona acompañados del jurado.

Las empresas finalistas que aspiran a la reforma de las instalaciones de Nauta Sanxenxo son: Paredes Pedrosa; Trespes Arquitectos; Guillermo Vázquez Consuegra Arquitecto; Tuñón Arquitectos; Creus e Carrasco en UTE con Temha; Estudio Carme Pinós; UTE Estudi Biga y office Architectura in Barcelona; Manuel Gallego Jorreto Arquitectos; UTE Burgos & Garrido Arquitectos y Alda Jover Arquitectos; y Moneo Brock Studio Arup.

En esta visita, han podido conocer de primera mano las instalaciones completas, así como su uso y dedicación y han recogido también una documentación técnica de su interés para la realización de su propuesta arquitectónica.

A partir de este momento, las empresas podrán trabajar en sus anteproyectos de actuación de las instalaciones para presentarlos en tiempo y forma para continuar con los plazos del concurso.

"La evolución del municipio y más concretamente de la náutica recreativa hacen necesaria una revisión profunda del espacio concesional para adaptarlo a las necesidades actuales, tanto de vecinos como visitantes". Así justifica el gobierno local el concurso de ideas convocado por Nauta Sanxenxo.

El objetivo es convertir el puerto "en centro neurálgico del municipio y para ello tiene que ofrecer servicios que se adapten a la realidad actual, desde el punto de vista medioambiental, social, económico, cultural y turístico".

La actuación se llevará a cabo en un espacio de 123.222 metros cuadrados, de los que 85.931 conforman la lámina de agua y 37.291 están en tierra, que engloba la Praza do Mar, un aparcamiento, locales comerciales, de hostelería y de ocio, la oficina de turismo, una sala de exposiciones, las instalaciones del puerto deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia