La empresa Nexia ha iniciado estos días los trabajos de mejora, pavimentación y seguridad vial en el tramo principal de la barriada de San Pedro.

Las obras que fueron licitadas tienen un presupuesto de 89.000 euros y pretenden mejorar sustancialmente el pavimento en un vial que contará con badenes que ayudan a reducir la velocidad y que se pondrán en los pasos de peatones.

El gobierno local de María Ramallo considera que se trata de un entorno muy utilizado que sirve de acceso a la barriada, pero que también concentra gran tráfico y usuarios en el entorno deportivo que aglutina, ya que en esta zona se encuentran el campo de fútbol, el pabellón de deportes y la piscina municipal.

El asfaltado abarcará hasta el entronque con la carretera de Figueiredo y permitirá contar con una zona más acondicionada y que había sido reiteradamente solicitada.

A lo largo de la mañana de ayer se estuvieron ajustando algunas actuaciones que se están llevando a cabo y se ejecutarán las obras a lo largo de estas semanas, según anuncia desde el Concello marinense.

Estos trabajos se unen a la mejora de espacios que se han venido realizando en el Camiño de San Pedro, con la colocación de bancos, mejoras en el parque infantil en elementos biosaludables, mesas y bancos, tratando de seguir mejorando con este impulso una zona donde vive un número importante de vecinos.

Aparcamientos

Cabe recordar que en este espacio se reordenaron los aparcamientos del campo de fútbol del pabellón de A Raña y las obras de acceso al instituto Mestre Landin y la reorganización de los que afectan al espacio de la piscina municipal.

Con esta nueva inversión se habilitará con un nuevo asfaltado una parte importante de la misma y la colocación de reductores que posibiliten una mejora en la seguridad vial.