02 de abril de 2019
02.04.2019

Alumnos del IES Valle Inclán, de intercambio en Normandía

Un grupo de 40 estudiantes pasó una semana en la localidad francesa aprendiendo francés e historia

02.04.2019 | 16:00
Alumnos del IES Valle Inclán de intercambio en Normandía. // FdV

La labor educativa sobre Europa realizada en el IES Valle Inclán de Pontevedra le llevó a obtener por designación directa el reconocimiento como Escuela Embajadora Junior del Parlamento Europeo. Fruto de esta distinción, lograda el pasado curso, un grupo de 40 alumnos de 3º y 4º de la ESO ha pasado una semana en Normandía aprendiendo historia y mejorando sus competencias en francés.

Entre el 25 de marzo y el 2 de abril, los estudiantes pontevedreses asistieron a clase en el instituto de Villers-Bocage y visitaron el Mont Saint Michel, Saint Malo y las playas del Día D, fecha en que los Aliados iniciaron la recuperación de la Francia ocupada por los nazis en plena Segunda Guerra Mundial.

Como contrapartida a este intercambio, los alumnos del instituto normando visitarán Pontevedra entre el 10 y el 17 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca