01 de abril de 2019
01.04.2019

El PSOE de Poio quiere recuperar el Palacete de Besada para acoger las instalaciones de Servicios Sociais

La propuesta incluye destinar la planta alta para la biblioteca municipal y un lugar de ocio para los mayores junto al jardín

01.04.2019 | 02:56
Palacete de Besada. // Gustavo Santos

El PSOE de Poio se ha propuesto recuperar el Palacete de Besada para el uso y disfrute de los vecinos. La edificación que de principios del siglo XX que perteneció al exministro Augusto González Besada y cuya construcción original se terminó en 1913, fue rehabilitada y entregada al Concello en 2011, acoge algunos servicios como la casa da Mocidade y local para actividades, pero los socialistas quieren que la finca coja protagonismo en municipio.

La propuesta del PSOE incluye una reforma interior acorde a la importancia del inmueble para destinar el Palacete a las nuevas instalaciones de Servizos Sociais, con el equipamiento necesario para albergar los servicios administrativos, según explicó la teniente de alcalde y candidata del PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo, Chelo Besada. De esta forma pasarían los servicios que se prestan actualmente en la Casa Rosada a un lugar más céntrico y amplio, que permite un espacio mayor de aparcamiento en el entorno para facilitar el acceso a los vecinos.

La iniciativa presentada por Besada también incluye destinar la planta alta de este edificio a la biblioteca municipal. El traslado supondría una "puesta en valor", al estar en un espacio más acorde y amplio, con el objetivo de que pudiera acoger una zona de estudios para que los jóvenes puedan contar con un local "preparado y operativo para prepararse", explicaba Besada. La intención del grupo municipal socialista es que, al estar centralizados con otros equipamientos, podrá estar abierto mañana y tarde, así como fines de semana.

El proyecto incluye una zona de ocio para los mayores en la planta baja, espacio que se prolonga a una gran terraza cubierta y a los propios jardines de la finca. "Las familias podrán dejar a los mayores en un espacio atendido y seguro", explicaba Besada.

Estas novedades se sumarían a los equipamientos existentes como son la Casa dos Caseiros, que está destina a la Casa da Mocidade y local de ensayo, así como la antigua biblioteca, destinada a local de actividades, para reunir en la finca "un complejo muy funcional y operativo", señaló Besada.

Casa Rosada

Con esta iniciativa, la Casa Rosada que alberga los Servicios Sociais dejaría de ser la sede de la concejalía de Benestar Social. La propuesta del PSOE para este inmueble situado en A Barca pasaría por destinarse a "salas de actividades, cursos, espacios para colectivos y de ensayo", con la intención de "cubrir las necesidades de los jóvenes y de los colectivos", explicaba Besada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia