El ayuntamiento de Marín tenía pendiente varios debates en el seno del Congreso de los Diputados que deberán esperar a una mejor ocasión tras la convocatoria de las elecciones.

Dos de ellas tenían su origen en los diputados de En Marea. En una de ellas solicitaban que la población marinense pudieran tener mayores ventajas por contar en su municipio con la Escuela Naval Militar y planteaban la firma de un convenio con el Concello a fin de "abrir al uso civil las instalaciones deportivas" de esta academia militar.

Además, también se planteaba "abrir una mesa de diálogo con el consistorio de Marín para estudiar la posibilidad de que otros servicios públicos con los que cuenta la Escuela Naval puedan ser usados por los habitantes de la villa". Otra proposición perseguía la cesión del edificio de la Casa del Mar al ayuntamiento y por último estaba pendiente de debate una proposición del PP sobre financiación de inversiones en el Puerto de Marín en la que se defendía que esta, y el resto de las radas gallegas, tuvieran el mismo trato por parte del Gobierno que había recibido el de Valencia al liberarlo de cargas económicas para que pudiera generar nuevas inversiones, con el objetivo de garantizar la operatividad y competividad de la rada pontevedresa.

En la lista de preguntas e iniciativas que quedan sin respuesta hay también iniciativas sobre la prórroga de Ence, sobre el proyecto de ampliación de la Nacional 541 en Viascón o sobre la carga policial contra trabajadoras de elaborados del Mar en Marín durante la huelga en este sector.