Gerardo Pérez Puga será el número 5 de la candidatura del Partido Popular que encabezará Rafael Domínguez en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Pérez Puga es directivo de banca, entró en la Corporación el pasado mes de septiembre y es miembro de la Ejecutiva con la que Domínguez se puso al frente del partido hace casi un año.

Además, también integró la candidatura del Partido Popular por la provincia de Pontevedra en las elecciones autonómicas de 2016.

"Para mí es un honor formar parte de esta candidatura y formar parte de este equipo", señaló Pérez Puga. "Después de 20 años de Bloque Nacionalista Galego, Pontevedra necesita un cambio y nuevas ideas", explica, y cree que "sería saludable después de dos décadas porque es evidente que el Gobierno local se ha acomodado y vive de las rentas de los primeros años".

Pérez Puga tuvo palabras de agradecimiento para Rafael Domínguez. "Confió en mí desde el primer momento, desde que me integró en su Ejecutiva y yo he tratado de responder a esa confianza. Creo que es una persona preparada, que ha desarrollado una brillante carrera profesional fuera de la política y que ahora quiere que Pontevedra de un paso más".

Pérez Puga nació en 1963 y tiene tres hijos. Forma parte del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular y ahonda en el principal problema de Pontevedra: "La ciudad tiene unos datos de paro muy preocupantes, a la altura de Ferrol, y eso es algo que tiene que cambiar. Pontevedra tiene que demostrar que es capital y el alcalde de la ciudad, demostrar que el empleo es su prioridad absoluta".