La única mujer con visos de encabezar una lista electoral a las municipales del 28 de mayo, María Rey, se cae del número uno de la candidatura de Ciudadanos en Pontevedra.

La ejecutiva nacional del partido naranja ha decidido, a última hora y por sorpresa, reemplazar a la actual concejala y portavoz municipal por Gregorio Revenga, que hasta ahora ocupaba el segundo puesto de esa candidatura.

La decisión ha sido recibida con notable sorpresa en el seno de la agrupación local, si bien María Rey ha aplazado cualquier declaración al respecto hasta mañana martes. En fuentes internas se apunta a que el cambio obedece a "estrategia de partido".

La candidatura de Ciudadanos con María Rey en primer lugar, Gregorio Revenga en segundo puesto y Marga Soliño en el número tres fue aprobada en su día por la dirección local del partido, y también fue refrendada por la ejecutiva aurtonómica, aunque en los últimos días este último órgano rectificó el acuerdo y situó a Revenga de uno y a Rey de dos.

María Rey desembarcó en la política local hace cuatro años, en las municipales de 2015, cuando Ciudadanos obtuvo un concejal en la corporación municipal.