La asamblea de Xuntos por Sanxenxo está trabajando en un proyecto de desarrollo integral de Vilalonga que tiene como principal objetivo el de impulsar todo su potencial. Así lo adelantó la presidenta de la agrupación política, Catalina González, quien explicó que el plan incluye la modificación de los límites del casco urbano y de sus puntos de interés "por lo que el crecimiento de Vilalonga como ciudad se transformará totalmente".

XxS apuesta porque una vez finalizada la obra del nuevo colegio en O Revel, el espacio que ocupa el actual centro educativo se convierta en el núcleo neurálgico de la villa. "Allí queremos construir una gran zona verde para el ocio de todos los vecinos, al tiempo que conservaremos y restauraremos el edificio principal del colegio existente con el fin de que pueda ser utilizado por los diferentes colectivos y asociaciones de la villa". Catalina González desgranó también que las aulas se destinarán a salas de reuniones, al auditorio a centro de representaciones y el espacio polideportivo se mantendrá para disfrute tanto de jóvenes como de mayores.

"La puesta en valor de este entorno permitirá cambiar por completo la estructura de desarrollo de la villa, que hoy en día crece paralela a la carretera general, y permitirá redistribuir la ubicación de sus servicios sin perder de vista su apertura a la Ría de Arousa, a la que en este momento da prácticamente la espalda", señaló la presidenta de Xuntos por Sanxenxo.