La asociación de promoción del uso de la bicicleta Pedaladas anima a la ciudadanía a participar en la iniciativa "EnBiciate no mes de abril".

Se trata de un compromiso personal a usar la bicicleta durante todos los días del mes, ya sea para ir al trabajo, al centro de estudios, para dar un paseo o hacer deporte. "Para conseguir que un hábito se haga permanente es necesario repetirlo a diario hasta que sea una costumbre", destaca el colectivo.

Para ayudar a todas las personas que deseen aceptar el reto a cumplirlo, Pedaladas ha organizado diversas actividades abiertas al público durante todo el mes.

El 10 de abril se realizará una salida nocturna familiar y abierta al público en bicicleta de 7 kilómetros en recuerdo a los fallecidos víctimas de accidentes de tráfico cuando iban en bicicleta. La salida tendrá lugar a las 21 horas de la Praza da Peregrina.

El 14 de abril se realizará la "Ruta das flores de primavera". Hay un máximo de 50 plazas, por lo que es necesario reservar. Son 16 kilómetros con salida de la Praza de España a las 11 horas. La reserva debe hacerse en asociacionpedaladas@gmailcom o enviando un mensaje privado al Facebook de la asociación.

También será necesario reservar en la salida del 17 de abril "Bici lúa ao Mosteiro de Lérez", de 12 kilómetros y con salida y llegada a la Praza de España (de 21 a 22.15 horas).

Sorteo de cortavientos

El 19 de abril se celebrará el "Día da bicicleta do Dr. Hofman". Es libre y habrá un sorteo de cortavientos en la página de Facebook de Pedaladas.

La marcha bicifestación "Queremos ir en bicicleta" tendrá lugar el 21 de abril. Saldrá a las 11 horas de la Praza de España y se recorrerán 10 kilómetros. Es abierta al público.

El 25 de abril se celebrará la masa crítica por las calles de la ciudad, con salida a las 21 horas de A Peregrina. Es libre.

Por último, el 28 de abril será el turno de "Bota con B de bici". Se anima a los ciudadanos a acudir a votar en las elecciones generales subidos a sus bicicletas como una forma de reclamar un plan estratégico estatal de la bibicleta.