La Diputación de Pontevedra aprobó en junta de gobierno una nueva inversión para Marín con cargo a la línea 1 del Plan Concellos 2019. En concreto, destina la cantidad de 156.069,17 euros para financiar el sistema de retención de sólidos en el aliviadero y equipos para incrementar caudales de impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales de la Goleta.

En concreto, lo que se pretende es dar una solución técnica al hecho de los alivios constantes en el sistema de saneamiento a través de una tapa en un pozo de registro en el colector que, por gravedad, transporta las aguas residuales hasta el pozo de bombeo de la Goleta.

Para llevar a cabo esta actuación se va a rebajar la cuota de salida del aliviadero principal del pozo de bombeo, realizando un nuevo colector e instalando un pozo de alivio con retención de sólidos; y, también, se van a sustituir las bombas.

Telecomunicaciones

Por otra parte, el gobierno local que preside María Ramallo acordó en su última reunión conceder licencia a la empresa mercantil On Tower Telecom Infraestructuras S.A. para la legalización de las obras y actividades consistentes en la instalación de infraestructura de telecomunicaciones en la azotea del edificio sito en el número16 de la calle Jaime Janer.

Además, esta pasada semana concluyeron los trabajos de mejora, de rehabilitación del lavadero do Picho o do Cura del Iglesario de Ardan.

Lavadero do Cura

Se trata de poner en valor un lavadero que se encontraba en mal estado para el que se elaboró un proyecto que permitía conservar en el entorno de Iglesario de Ardan un elemento etnográfico como este lavadero.

La mejora se concluyó la semana pasada y ya puede ser utilizado, ya que es usado por vecinos del entorno de esta parroquia marinense.