El grupo municipal del PSOE de Poio presentó el equipo que acompañará a Chelo Besada como candidata a las elecciones municipales del 26 de mayo. La propia Besada destacaba que se trata de "una candidatura renovada, que combina juventud y experiencia, con candidatos implicados en el tejido social y comprometidos con nuestro municipios y preparados para asumir responsabilidades de gobierno".

Como números dos y tres de la candidatura repiten Gregorio Agís y Rosa Fernández, con el secretario general del grupo municipal, Julio Casas, como cuarto. Entre el quinto y el décimo puesto, el PSOE apostó por nuevas incorporaciones con Raquel Gómez, Miguel Ángel Martínez, Sandra Castro, José Luís Castiñeira, María Dolores Aboal, Francisco Rodríguez y Victoria García. Entre el decismosegundo y decimoséptimo puesto, la candidatura socialista contará con Juan Carlos Corredoira, Pilar Otero, Manuel Pérez, Rosalina Gómez, Gilberto Tourón y Vivencio Piñeiro.

"Exise una corriente de simpatía hacia el trabajo realizado por los representantes del partido en el gobierno municipal que queremos que se traduzca en votos", afirmó Besada que señaló que desde su candidatura "queremos desplegar en su integridad nuestro proyecto para Poio desde la alcaldía, con diálogo y trabajo, contando con vecinos, con un equipo preparado y fuerte para asumir los retos pendientes".