30 de marzo de 2019
30.03.2019

Los retos y trampas de las fronteras

30.03.2019 | 02:32

La socióloga Ángeles Díez abrirá el lunes 22 las jorandas de tarde (entre las 20 y las 22 horas) de la Semana Galega de Filosofía, que tendrán lugar bajo el título "Retos e trampas da fronteira". Lo hará con la conferencia "Emigrantes, refugiados y terroristas, tres consignas de la propaganda de guerra".

A ella le seguirá el martes el sociólogo, filósofo, escritor y politólogo John Holloway, con "Rompamos todas las fronteras!".

Por su parte, el psiquiatra Joseba Achotegui Loizate se centrará en la emigración en situaciones extremas y en el síndrome del emigrante con estrés crónico y múltiple, también conocido como Síndrome de Ulises.

La antropóloga Ángeles Ramírez Fernández ofrecerá la charla "Mujeres sin fronteras: precariedad y feminización de las migraciones internacionales" y profundizará en el problema de doble vulnerabilidad de las mujeres que se ven obligadas a abandonar sus hogares.

Será el representante del Frente Polisario, Bucharya Hamudi Bayun el que se encargue de ofrecer la última de las charlas de tarde el viernes 26, también lección de clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca