La Policía Local de Pontevedra denunció a varias personas que se encontraban en el interior de un vehículo en la plaza de As Regas por presunto furtivismo.

Ocurrió el pasado 20 de marzo a las 22.45 horas cuando los agentes observaron a varias personas en el interior de un coche en actitud sospechosa. Cuando los agentes se acercaron comprobaron como en el interior del vehículo portaban varios sacos con almeja y algunos más vacíos así como ropas y otros utensilios mojadas.

Los agentes solicitaron a estas personas sus licencias de marisquero, a lo que respondieron que eran marineros y que habían venido para comerse las almejas, pero que no las habían capturado.

Fuertes sanciones

Los agentes insistieron en pedirles las licencias y acabaron reconociendo que no disponían del permiso necesario por lo que se les informó de la supuesta comisión de una infracción por la que se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros.

Los agentes comprobaron que en el interior del vehículo estos furtivos portaban hasta 21,76 kilos de almeja japónica de los que 4 kilos no daban la talla legal para su comercialización.

Los agentes entregaron el marisco a representantes de la Cofradía de San Telmo que una hora más tarde les notificaron que los moluscos habían sido devueltos al mar.