El Pontevedra se impuso por un tanto al Fabril en Abegondo. Los granates saltaron con la obligación de obtener los tres puntos ante el colista para seguir en la lucha por el play off. David Castro y Edu, fueron los héroes del Pontevedra.

El encuentro encontró con un ritmo muy alto, llegando los dos equipos con facilidad a las áreas pero sin crear peligro hasta que los dos equipos trataron de relajar el juego. Intentaba el Pontevedra con balones en largo ante el rápido repliegue del Fabril y eran los locales los que aprovechaban los errores granates.

Era Borja el que se probaba a Cobo desde lejos en el minuto 27, pero el balón sería desviado, en la segunda jugada de nuevo un rechace de un disparo del jugador granate caía en los pies de Pedro Vázquez, pero el disparo de nuevo era desviado por el meta del Fabril. La respuesta de los locales llegaba al filo de la media hora de partido con un disparo Montiel tras aprovecharse de un desajuste defensivo, pero Edu salvaba el gol.

En el minuto 42 pudo marcar Bustos, que acababa de entrar sustituyendo al lesionado Pedro Vázquez. El disparo colocado, desde el borde del área, fue desviado a córner por Cobo en el último momento.

Tras el descanso el Pontevedra salió a por el gol. Con mucha más profundidad empezó a acosar la portería rival. El premio llegaría en el minuto 55 cuando Borja lanzaba una falta lateral que parecía muy larga pero el balón llegaba a los pies de Adrián León pero su tiro era desviado por Cobo, pero en al rechace llegaría en el área pequeña David Castro para hacer el 0-1.

Con el Fabril herido, Álex González pudo marcar el gol de la tranquilidad a los cinco minutos, pero el disparo en el área pequeña era desviado a córner por Cobo.

El partido entraba en una fase de alternativas entre los dos equipos cuando Edu ejerció de héroe al rechazar un balón envenenado del Fabril desde el lateral en el minuto 77. El meta se resintió de las molestias que arrastra en la mano derecha. Aun tendría que intervenir el capitán granate en el 85 para desviar un potente disparo lejano de Uxío.