Una nueva edición de la Marín Atlantic Open llega a este municipio durante este fin de semana. Lo mejor del baile deportivo vuelve a su cita con la localidad y no falla desde el año 2012. Este fin de semana, el Pabellón de A Raña volverá a llenarse para disfrutar con el baile en un evento abierto a todo el público.

El alumnado del grupo de hip hop Rainbow Crew de Marín, pertenecientes a la Escuela Deportiva Municipal de Hip Hop, fue el protagonista y encargado de presentar, junto al concejal de Deportes del Concello de Marín, Antonio Traba, esta nueva edición que, como cada año, "viene cargada de novedades", aseguraron los organizadores.

Programa

Un programa cada vez más variado en el que no faltarán las habituales competiciones de bailes latinos y standard que se desarrollarán durante las mañanas de este sábado y domingo.

Pero el encuentro también contará con competiciones de danza coreográfica y hip hop de este sábado por la tarde, así como las competiciones de bailes caribeños del domingo tarde.

A estas modalidades tradicionales se une este año la gran novedad de los nuevos deportes que serán olímpicos en la próxima olimpiada de 2020. Se trata del break dance o breaking, que hará las delicias de todos los asistentes a la prueba exhibición desde las 21.00 de este sábado.

De este modo, está todo listo pues para comenzar este sábado a las 11.00 en el Pabellón de A Raña y no dejar de bailar hasta el domingo a las 19.00 horas.

Lo mejor del baile deportivo se cita de esta manera en Marín. La actividad será organizada por la Academia Pasos Baile Galicia y cuenta con la colaboración del Concello de Marín.