El Concello puso en marcha la comisión de investigación sobre el incremento de los residuos de la basura. Desde el PP denuncian que el BNG y PSOE locales "están intentando impedir" que la investigación sobre el incremento de residuos en el municipio "sea productiva y transparente". El objetivo de la comisión está en establecer unas conclusiones para mejorar el servicio municipal.

El portavoz del PP, Ángel Moldes, afirmaba ayer que desde su partido no está cuestionando a los trabajadores sino que ponen en foco a la empresa, a la que acusan de "llevar concurriendo en anomalías constantes desde que se le adjudicó el contrato de la recogida de basura en Poio y lo hace con la complicidad del bipartito".

Desde el PP piden que tanto los conductores de los camiones de la basura como los responsables de la empresa en Poio comparezcan en la comisión. Los populares quieren que aclaren, entre otras cuestiones si "como hacen la recogida de basura y qué residuos llevan el camión y que hacen cuando recogen la basura en el Puerto de Marín, si lo llevan a la planta, si pasan por Poio".

Tanto el PP como la concejala no adscrita, Silvia Díaz, votaron en la comisión a favor de que el primer encargado que tuvo la empresa pudiese comparecer, pero la propuesta fue rechazada por el BNG y PSOE.