La piscina municipal tendrá horario continuo de 7.45 a 23.00 horas, de lunes a viernes a partir del próximo día 1 de abril. Después de una reorganización de la plantilla y ajustes en los horarios con la llegada del nuevo director, se ha establecido un nuevo horario en estas instalaciones municipales. Los sábados el horario será de 9.30 a 13.30 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

Con esta modificación horaria se busca dar cabida a un grupo de usuarios que demandaban el uso de las instalaciones en las horas del mediodía.

El concejal de Deportes, Jesús Sueiro, y Silvia Freire, concejala de Servicios sociales visitaron, acompañados de la Asociación Neen@s, las instalaciones del nuevo aseo adaptado en la piscina y el gimnasio municipal.

Inversión

Con un presupuesto de 8.000 euros se ha llevado a cabo el acondicionamiento de un espacio, en el hall principal del edificio y que también tiene acceso desde el pasillo de vestuarios.

Para esto se hicieron una serie de demoliciones del pavimento de plaqueta y se levantó una pared de placas, dejándola lista para su alicatado. Se instaló la fontanería necesaria para agua fría y caliente en la ducha y el lavabo. Los aparatos sanitarios estarán conectados a la red de saneamiento existente y por último se hará la instalación eléctrica necesaria. Además, todos los elementos están adaptados cumpliendo la normativa de accesibilidad vigente.

Barreras arquitectónicas

Esta actuación se realiza con el objetivo de eliminar todas aquellas barreras arquitectónicas que dificulten el acceso a las instalaciones municipales de personas con movilidad reducida.

Además, este espacio será utilizado por niños y niñas de la asociación Neen@s que por sus condiciones no pueden emplear los demás vestuarios del lugar.