29 de marzo de 2019
29.03.2019

Pedirán responsabilidades por los perjuicios que puedan sufrir y personales

29.03.2019 | 02:53

Tanto Colmenares como el propio presidente del Consejo, Juan Luis Arregui, garantizaron a los accionistas que la compañía seguirá defendiendo sus derechos en los juzgados y que están dispuestos a llegar incluso a las altas instancias europeas. "Haremos ver que la biofábrica de Pontevedra es un activo de Ence y también de toda Galicia, son recursos e ingresos imprescindibles para el futuro de más de cinco mil familias".

Por otra parte, se autorizó al consejero delegado y al secretario del Consejo para que "se defienda hasta las últimas instancias el interés de la sociedad, de sus accionistas, trabajadores y proveedores, incluyendo la exigencia de responsabilidad patrimonial al Estado por los daños y perjuicios causados, y las responsabilidades personales que procedan" ante la decisión tomada por el Estado. Algo que también solicitó un accionista a título individual, al entender éste que la administración pudo incurrir en una posible prevaricación con su cambio de criterio respecto a la prórroga de la concesión.

Colmenares solo garantizó las inversiones comprometidas para este año, por lo que las previstas para años próximos o que puede no ejecutarse en 2019 podría quedar en el aire, como los 15 millones para la EDAR de Lourizán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca