Una nueva modalidad deportiva se suma al amplio elenco de eventos organizados desde el Concello de Marín. En esta ocasión, el mundo del motor llega al municipio con el objetivo de consolidarse como una de las citas deportivas importantes de la temporada.

Es la I Subida Concello de Marín, con la presencia de casi 70 coches participantes en esta primera de las diez subidas que componen el campeonato gallego de este año.

Desde las 9.00 de la mañana de este sábado 30, los automóviles participantes estará situados en la zona del aparcamiento situado detrás de la Estación de Autobuses, para realizar las verificaciones técnicas necesarias para poder participar en la prueba. Será ésta la primera toma de contacto de los miles de aficionados que se esperan en Marín con los participantes. En torno a las 14.00 horas, la caravana automovilística saldrá dirección a las inmediaciones del Ecoparque donde está situada la salida de la prueba, dirección Lago de Castiñeiras.

La primera parte de este campeonato finalizará en torno a las 19.00, regresando los automóviles al aparcamiento del puerto. El domingo a las 8.00 de nuevo comenzará la competición hasta las 14.00 horas, momento en el que el Palco de la Música será el fin de fiesta con la entrega de trofeos a los ganadores.

Los organizadores, de las Escuderías Torres y Buxa Motor ponen a disposición de los aficionados la página web www.subidamarin.es para cualquier tipo de información sobre la subida.