28 de marzo de 2019
28.03.2019

Mercedes Peón, Claxxon, Doctor Queen y Panorama amenizarán el ITU Multisport Festival

El Trifest contará con actuaciones del 26 de abril al 4 de mayo y arrancará con una ceremonia inaugural de deportistas y banderas

28.03.2019 | 02:31
Anxos Riveiro presentanto el cartel del Trifest. // Rafa Vázquez

El ITU Multisport Festival 2019 calienta motores. Las competiciones reunirán entre el 27 de abril al 5 de mayo reunirá a cerca de 4.000 deportistas y más de 10.000 visitantes en Pontevedra, por eso el Concello quiere mostrar la ciudad y para ello ha creado el Trifest, haciendo coincidir con las pruebas con siete actividades culturales que llenarán de ambiente festivo la ciudad del Lérez.

El Trifest arrancará el 26 de abril con la ceremonia inaugural del ITU Multisport Festival con el desfile de deportistas y banderas desde A Ferrería a plaza España a partir de las 18 horas. Según anunciaba la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, la actividad contará con la performance de Pablo Méndez pero también contará con el acompañamiento de las actuaciones de Os de Algures y el Ballet Rías Baixas.

Las actividades festivas continuarán el 27 de abril, con la actuación del grupo de rock duro Malkeda, a las 22 horas en la plaza España. "Mostrarán y transmitirán sobre el escenario la misma fuerza que los deportistas", aseguraba Riveiro sobre el grupo pontevedrés.

El fin de semana de las pruebas concluirá con una gran fiesta el 28 de abril en el recinto ferial, donde se realizará la ceremonia de entrega de medallas seguido por la amenización de la orquesta Panorama. Desde el Concello recuerdan que fue la misma fórmula del Mundial de duatlón en 2014, "salió muy bien, gustó a la gente y la diversión está garantizada", indicó la edil de Deportes.

El Trifest contará con actuación de una de las referentes gallegas en la música folk y tradicional con el concierto de Mercedes Peón. La cantante e instrumentista, que sorprenderá con una apuesta mezclando el folk con música electrónica sin perder con aire popular, actuará el 30 de abril a las 22 horas en la plaza de España. Será una actuación para cerrar la jornada de triatlón cross.

Coincidiendo con la competición de acuatlón, el 1 de mayo actuará el grupo Claxxon. Será en plaza España a las 21 horas y ofrecerá canciones pop y rock internacional de los 80 y 90 muy reconocibles para amenizar el ambiente festivo. Le seguirá el día 2 con la performance de DJ Bauca, a las 21 horas en plaza de España, en una mezcla de techno de vanguardia con música tradicional y espectáculos audiovisuales.

El Trifest cerrará con un acto de clausura en plaza España con la actuación de Doctor Queen, el grupo de tributo a la banda que lideró Freddy Mercury.

"Zona cero"

La concejala de Deportes destacó que con el Trifes "el objetivo es la diversión y mostrar a nuestra ciudad desde la perspectiva más cultural". Forma parte de la apuesta del Concello que esta semana ya mantuvo una reunión con los representantes del Centro Comercial Urbano-Zona Monumental en el que Riveiro pidió a los comerciantes que sean "embajadores" de la ciudad atendiendo a la cantidad de visitas que esperan que se reciban durante el ITU Multiesport Festvial.

En ese sentido, la edil de Deportes adelantó que el evento contará con "dos zonas cero". Una de ellas será el CGTD y otra en la plaza España y avenida Montero Ríos, que acogerá los puestos para acreditaciones y la feria del deportista y actividades culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia