Con los polígonos industriales de Barro, Vilanova y Catoira aún medio vacíos, el Ayuntamiento de Meis presentó ayer su propio proyecto de parque empresarial, pero con una diferencia sustancial con los citados anteriormente. En vez de construir primero el suelo industrial y después esperar a que las empresas llamen a las puertas del Ayuntamiento para comprar las parcelas, lo que hará Meis es ofrecer el suelo a las empresas, y que sean éstas las que financien la urbanización del parque y ocupen después los solares. El proyecto presentado por el alcalde, José Luis Pérez, está orientado a dos grandes firmas del sector tecnoalimentario.

La década pasada, la Diputación de Pontevedra promovió la creación de un gran polígono industrial entre los municipios de Barro y Meis. Pero entonces, la Xunta de Galicia empezó a construir la autovía Pontevedra-Vilagarcía, y expropió la práctica totalidad de los terrenos que estaban en el término municipal de Meis.

La crisis económica terminó de ahogar el proyecto de Meis, y sus 170.000 metros cuadrados que se salvaron de la expropiación de la autovía jamás se urbanizaron.