El próximo lunes se celebra en el Teatro Principal el último pleno del mandato. La junta de portavoces, también la última de este periodo, decidió ayer adelantar su celebración al 1 de abril para no mezclar, en lo posible, estos debates con la sucesión de dos meses de campañas electorales hasta finales de mayo con los comicios generales, el 28 de abril, y municipales, el 26 de mayo.

En la sesión del lunes, además del sorteo de los componentes de las mesas electorales para la primera de estas citas, se debatirán siete mociones de la oposición, que cuentan en algunos casos con visos de salir adelante ya que el BNG acude a este pleno con al menos tres bajas por viajes o ausencia de concejales como Demetrio Gómez, Carmen da Silva o Anabel Gulías.

El PP pretende que se decida la anulación del contrato con los comuneros de A Canicouva por el que el Concello paga 20.000 euros al año de alquiler de unos terrenos para una planta de compostaje que no existe.

El debate sobre Ence tampoco faltará, también de la mano del PP, mientras que Marea pide de nuevo un acuerdo municipal en contra de la ampliación de la depuradora.

Tras la sesión del lunes solo quedará otra de trámite, previsiblemente el 30 de abril, para el sorteo de mesas del 26-M y la aprobación de las actas finales del mandato.