El juicio previsto para hoy en la Sala de lo Penal Número 1 de Pontevedra, contra Sinaí Giménez y varios de sus familiares ha sido suspendido debido a problemas de agenda de uno de los abogados personados en la causa, ya que tenía un señalamiento previo.

Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han avanzado que la vista ha sido aplazada para los próximos días 25 y 26 de junio.

La Fiscalía pide para Sinaí Giménez, tres de sus hermanos y otra acusada, penas que suman 27 años de prisión por los supuestos delitos de atentado, lesiones y obstrucción a la justicia, por el enfrentamiento que protagonizaron con un abogado y varios agentes de la Guardia Civil en Tui en 2014.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 30 de abril de 2014 frente al juzgado de la localidad pontevedresa, donde se habían concentrado "decenas de personas" a la espera del traslado de dos detenidos que supuestamente habían amenazado a Olegario Giménez -patriarca de la familia-.

Debido a que un agente de guardia civil de paisano había comenzado a grabar la plaza, Sinaí G.J. le propinó varios empujones para que dejase de hacerlo. Una vez que tuvo lugar la resolución judicial que puso en libertad a los detenidos el abogado defensor de uno de ellos, R.J.A.C., abandonó el juzgado.

En ese momento, Juan Paulo G.J. ordenó a distintas personas allí presentes, entre los que se encontraban las acusadas D.J.G. y María Consuelo G.J. y S.G.J., menor de edad en esa fecha, que "fueran a por él". Mientras las acusadas lo agarraron y abofetearon, S.G.J. lo tiró al suelo, donde continuó dándole patadas junto a D.J.G.

Ante esta situación, dos agentes de paisano que se encontraban en la zona, se identificaron y acudieron al lugar. Después de que uno de ellos sujetase a tres de los investigados, lo agarraron, empujaron y golpearon para que S.G.J. pudiese soltarse y, una vez que lo consiguió, agredió en la cabeza al agente y huyó.

Además, otras personas habían insultado y lanzado botellas de agua al abogado antes de la agresión.