La Federación de Asociacións de Nais e Pais de Alumnas e Alumnos de Pontevedra, Fanpa, pondrá en marcha esta Semana Santa una nueva edición de la ludoteca destinada a favorecer la conciliación familiar y escolar durante los días de vacaciones y no lectivos.

Tendrá lugar el 15, 16, 17 y 22 de abril en horario de 9 a 14 horas, tal y como anunció ayer mismo la federación a través de su página web, y está destinada a escolares de entre 4 y 12 años.

Se trata de una programación lúdica que cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra y en la que se realizarán diferentes talleres relacionados con la Semana Santa y en los que se fomentará "el compañerismo, la igualdad y el respeto". El título de esta nueva edición es "Búscase ao coello de Pascua".

La ludoteca tendrá lugar en Campolongo y cuesta entre 15 y 35 euros en función de si los pequeños son socios de alguna ANPA del Concello de Pontevedra federada en la Fanpa o no. Los de centros públicos pagarán, teniendo en cuenta este supuesto, 15 o 25 euros. Por el contrario, los de colegios privados y concertados deberán abonar los 35 euros.

El plazo de inscripción de abre el próximo 8 de abril y se extenderá hasta el día 10. Puede formalizarse a través del correo electrónico actividades@nontedurmas.org o presencialmente en la sede de la Fanpa en la calle Xan Guillermo, número 9, de Pontevedra en horario de 9 a 14 horas.

El pago se realizará en el mismo momento de la inscripción ingresando la cantidad correspondiente a cada caso en el número de cuenta ES75 2080 5403 4130 4012 0558.

El programa será similar al del del año pasado, que contó con actuaciones musicales, cuentacuentos, teatro, talleres de preparación de postres y alguna salida para buscar al conejito de Pascua. Como no podría ser de otro modo, la ludoteca se cerrará con una fiesta en la que no faltará la tradicional rosca.

Con la ludoteca de Semana Santa la Fanpa completa su ayuda a las familias que también realiza con el Ludonadal y el Ludoverán, con diferentes temáticas de entretenimiento para los más pequeños que ayudan a mantenerlos ocupados jugando con otros niños mientras sus padres o tutores pueden asistir a sus trabajos con normalidad en épocas vacacionales.

A nivel local, la Fanpa colabora además con el Plan Madruga y los Comedores Escolares, que facilitan la concilicación laboral y familiar en el municipio.

La Fanpa está integrada en Confapa, que es la entidad representativa más numerosa. En ella confluyen las iniciativas y problemas que se transmiten directamente a las autoridades educativas autonómicas de la Xunta de Galicia. Como miembros de Confapa, la Fanpa tiene representación directa en el Consello Escolar de Galicia.