Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía han identificado a dos vecinos de Santiago de Compostela de 27 y 58 años de edad como presuntos autores de los delitos de estafa y hurto al hacerse pasar por falsos revisores del gas. Según relatan desde la Comisaría Provincial de Pontevedra, les fueron intervenidas múltiples joyas y dinero que presuntamente sustrajeron a un matrimonio de avanzada edad de Vilagarcía.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas del pasado 22 de febrero. Los individuos acudieron a un domicilio del centro de Vilagarcía, donde tras abrir un hombre mayor la puerta, se identificaron como trabajadores de Fenosa. Ofrecieron al vecino una mejora de las condiciones de su contrato y le solicitaron el DNI. Como excusa para entrar a la vivienda le dijeron que dentro podrían escribir más cómodamente.

El anciano los llevó a la cocina y el hombre más joven comenzó a escribir en un papel. Más tarde le pidieron la libreta bancaria. El anciano fue a buscarla a la habitación, dentro de una caja de caudales, la cual dejó abierta encima de la cama.

Cuando regresó a la cocina, comenzó a dudar de los supuestos revisores del gas, por lo que les solicitó su identificación, dándole estos largas y contestándole con evasivas. Pidieron al vecino que firmase en un papel que acababan de rellenar y una vez que abandonaron el domicilio, el denunciante pudo comprobar que de la cartera que tenía sobre la mesa le faltaban 50 euros. Se asomó a la ventana y los vio subirse a un vehículo pequeño y oscuro. A continuación se dirigió a su cuarto y no estaba la caja de caudales, la cual contenía joyas de oro y una importante cantidad de dinero en efectivo.

A raíz de la denuncia, y gracias a la colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil y a la información aportada por la víctima se pudo identificar a los individuos en un control llevado a cabo por el instituto armado. En el interior del vehículo hallaron diversa documentación de Fenosa, joyas y dinero, efectos que les fueron intervenidos y que pertenecían al vecino que denunció.