27 de marzo de 2019
27.03.2019

La Diputación estrena nuevos hitos kilométricos en los viales provinciales

Hasta ahora apenas había carreteras del ente que dispusieran de ellos y ofrecen al usuario información del lugar en el que se encuentran

27.03.2019 | 02:45
Instalación de los nuevos hitos kilométricos. // Diputación

La Diputación de Pontevedra está finalizando estos días la instalación de nuevos hitos kilométricos que identificarán por primera vez unos 1.200 kilómetros de su red provincial de carreteras.

Estas señales darán información sobre el nombre y la titularidad de la vía, así como del punto por el que se circulan mostrando también la distancia en kilómetros desde el inicio de la carretera. Tienen como objetivo servir como referencia de ubicación para personas usuarias y personal técnico de mantenimiento.

El diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, explica que con la nueva identificación de las vías provinciales se cubre la señalización del 70% de la red de la Diputación que hasta el momento no tenía ningún rótulo explicativo. De hecho, hasta ahora había apenas indicadores tipo monolito con el antiguo logo provincial en alguna carretera de O Salnés y en algún ayuntamiento de forma puntual.

Las nuevas señales son placas rectangulares de metal, según la Diputación, de diseño atemporal y con el certificado correspondiente que siguen el formato que también utiliza el Ministerio de Fomento y la Xunta para señalizar su viario. Se instalaron en cada kilómetro de la vía y aportan dados de la denominación oficial de la carretera (con las letras EP de "estrada provincial) y el número de tal forma que las dos primeras cifras corresponden al Concello y las dos siguientes al número de vía provincial dentro de cada municipio.

Se destinó un presupuesto de 370.658 euros a esta actuación y el primer lote llegará a las comarcas de Pontevedra, Vigo, O Condado y A Paradanta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca