Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los activos de la Sareb caen un 27% pero aún tiene a la venta 124 en la comarca

La mayoría, más de un centenar, son viviendas y garajes - El precio del metro cuadrado de los pisos en Pontevedra ronda los 1.000 euros y en Sanxenxo se acerca a los 2.000

Edificio en Praza das Regas con garajes a la venta de la Sareb. // G.S.

La Sociedad de Gestión de Activos prodecentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, también conocida como "el banco malo" , tiene en la actualidad 124 ofertas de venta en la comarca de Pontevedra.

Pasados los años más duros de la crisis y los inmediatamente posteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria sigue siendo un buen número de activios, aunque algo menor, un 27 por ciento a la baja, que los que tenía hace dos años, cuando contaba con 169. Igualmente, la tendencia no ha cambiado y son las viviendas y garajes los predominantes.

De los 124 del conjunto de la comarca, 37 son viviendas y 68 son garajes. El resto se reparten entre locales comerciales, 10; suelos, 6, y obras de nueva residencia, 3.

Solamente el municipio capitalino suma 71 activos, entre viviendas (12), garajes (45), locales comerciales (8) y suelos (6).

A la ciudad le sigue Sanxenxo, con 32 activos, de los cuales la mayoría también son garajes.

La Sareb tiene números mucho más bajos de propiedades en el resto de municipios. En Barro, por ejemplo, hay 8 viviendas, mientras que en Marín suma 6. En Ponte Caldelas hay 3 a la venta y en A Lama, Caldas y Portas, 1 vivienda en cada uno de ellos.

Respecto a los garajes, son Pontevedra y Sanxenxo los que suman los 68 de toda la comarca.

Son también estas localidades la únicas que presentan locales comerciales en venta y solo la capital la que oferta suelos.

Se cae, respecto a años anteriores, el concello de Poio, en el que actualmente no hay activos en venta a través de la Sareb.

Os Praceres

El precio de las viviendas que se ofrecen en el municipio de Pontevedra se mueve entre los 900 y los 1.000 euros el metro cuadrado. Esto se justifica porque no se encuentran en el centro urbano, sino en la parroquia de Os Praceres. Son pisos de diferentes tamaños, desde los 60 metros cuadrados hasta bien superados los 100.

Muy diferente es lo que se pide en Sanxenxo por una vivienda. Lo más económico que se vende es un piso, por ejemplo, en A Revolta de 77 metros cuadrados por cerca de 110.000 euros, lo que supone que el metro sale a 1.425 euros.

Pero los hay más caros en este municipio, como los que se venden también en esa zona, desde 1.888 euro el metro cuadrado, hasta los que se ofrecen en Silgar, a unos pocos minutos caminando de la playa. En este caso, una vivienda de 101 metros cuadrados cuesta 195.000 euros, es decir, que el metro cuadrado sale a 1.930 euros.

Locales comerciales

En cuanto a los locales comerciales, son 10 en total en la comarca, de los cuales 8 se venden en la capital.

El más económico está en la calle Gaiteiro Ricardo Portela. Son 560 metros cuadrados a 242.000 euros, es decir, a 432 euros el metro.

En la Praza das Regas se venden otros dos, a una media de poco 743 euros el metro cuadrado.

A entre 643 y 709 euros el metro se ofrecen los cuatro locales de la avenida de Marín, mientras que el que ofrece un precio más elevado es el de Eduardo Pondal, con 171 metros cuadrados a una media de 1.350 euros cada uno.

Compartir el artículo

stats