Los exalcaldes José Rivas Fontán y Juan Luis Pedrosa, han regresado por unas horas a la escena pública para respaldar al candidato del PP con el principal propósito de contraponer la edad de Rafael Domínguez, 42 años, con la del actual alcalde y aspirante a un sexto mandato, Miguel Fernández Lores, que en junio cumplirá 65.

Si hace unos días Domínguez mostraba el apoyo de otro exalcalde, Javier Cobián, pero mediante un comunicado, esta mañana compareció junto a Rivas y Pedrosa, de los que destacó sus "logros" durante sus mandatos. El primero, de 1979 a 1991 y el segundo, de 1995 a 1999, cuando tomó el relevo Lores, hasta ahora.

Aunque los dos exregidores desglosaron las "virtudes" del candidato del PP y recordaron sus pasos por el cargo, en lo que se centraron fue en la edad del cabeza de lista del BNG.

Rivas dijo que "es necesaria la renovación, y también en el Concello. Un hombre de 65 años y con veinte años de mandato es un abuelo que debe dedicar más tiempo a los nietos que a la política"., mientras que Pedrosa recordó que "Domínguez tiene la edad idónea para llegar a la Alcaldía, con ganas de comerte el mundo, y no Lores".