El Concello de Poio celebrará esta tarde la reunión del Pleno de la corporación municipal, en la que, entre otras cuestiones, se aprobará la renovación del convenio de prevención y defensa contra los incendios. Este documento recoge la contratación de seis personas (un capataz, cuatro peones y un conductor de vehículo), que integrarán la brigada que trabajará en este terreno. Aproximadamente, a mediados de abril se abrirá el proceso de contratación, con la publicación de la oferta de empleo, y el trabajo comenzará en la primera quincena de julio y se prolongará durante tres meses, hasta finales de septiembre.

Además, en el orden del día del pleno también se incluye el expediente de elaboración y aprobación del presupuesto, con la enmienda de errores advertidos en las Bases de Execución del mismo para 2019. El objetivo es tratar de bajar el plazo medio de pago y comprometerse a cumplir con la regla de gasto.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Poio presentará una moción que recoge sus reivindicaciones en este ámbito, como un complemento a la recogida de firmas que ha llevado a cabo en las últimas semanas. De este modo, exigen al Sergas a dar una repuesta inmediata al problema de las listas de espera, la inmediata cobertura de todas las vacantes de los profesionales sin cubrir por estar o bien de baja, jubilados y de permisos. Desde la plataforma también demandan la construcción de un centro de salud dotado de medios materiales y humanos manteniendo los actuales consultorios, de acuerdo con las necesidades de una población de más de 17.000 habitantes.

También se tratará el anteproyecto de Lei de residuos de Galicia, una propuesta de la Xunta para potenciar el reciclaje.

Junta de Gobierno

Por otra parte, ayer se reunió la Junta de Gobierno local, que aprobó varios puntos del orden del día relacionados con temas de urbanismo, algunos de carácter particular y otros como la propuesta de pago de subvenciones a particulares en los expedientes de rehabilitación de viviendas ARI en 2017.