El portavoz municipal del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía, Agustín Fernández, promete reservar plazas de las ofertas de empleo público del Concello para personas con síndrome de Down. Lo hizo en una visita de la Agrupación Municipal del PSOE a la Asociación Down Pontevedra "Juntos", donde se entrevistaron con su presidente Manuel Pérez Cabo.

Además de Fernández, acudieron otros candidatos socialistas en las elecciones generales y municipales como Guillermo Meijón, número dos de la provincia al Congreso, Marica Adrio, aspirante al Senado; la concejal Paloma Castro, y los números dos y cinco de la lista a las municipales, Gloria Blanco y Marcos Rey.

Además de visitar las instalaciones que el colectivo posee en el barrio de O Gorgullón, los socialistas conocieron también a través de su coordinadora, Paula Villaverde, los programas de inclusión que Down Pontevedra desarrolla en toda la comarca.

Según les explicó, "Xuntos" atiende en estos momentos a 105 usuarios, muchos de los cuales proceden de municipios del contorno como Vilagarcía, Cambados, Sanxenxo o Cangas, y el número de personas con discapacidad intelectual en lista de espera asciende a 63. El Servicio de Promoción de Autonomía Personal que presta la asociación abarca todo el ciclo vital de las personas con síndrome de Down.