El Concello quiere hacer de los comercios del centro histórico el escaparate de Pontevedra durante el ITU Multisport Festival, los mundiales de triatlón que se celebraran entre el 27 de abril y el 4 de mayo. Por eso, las concejalas de Deportes y Promoción Económica, Anxos Riveiro y Anabel Gulías, quieren implicar en el evento al tejido empresarial.

El evento atraerá a la ciudad del Lérez a cerca de 4.000 deportistas y más de 10.000 visitantes, por lo que el Concello piden al comercio del centro que sea el "embajador" de los mundiales de triatlón. Así lo transmitieron esta mañana Riveiro y Gulías en una reunión junto al portavoz de la Policía Local y la directiva del Centro Comercial Urbano-Zona Monumental, en las que se explicó pormenorizadamente la zona cero de los campeonatos, situada en pleno centro histórico y en el Centro de Tecnificación Deportiva.

En el encuentro las concejales trasladaron que la elección del centro histórico como base en los mundiales fue para dar visibilidad a la ciudad y dinamizar todo el ámbito. En ese sentido, los hosteleros ofrecieron su colaboración e implicación proponiendo medidas como la ampliación de los horarios de comidas para atender a las personas de diferentes países, con sus diferentes costumbres, que estarán en Pontevedra durante esas fechas.

También se informó de los recorridos por el casco histórico, con especial repercusión en los sábados 27 de abril y 4 de mayo, en el que se prohibirá la carga y descarga en la zona. La de esta mañana fue la primera de las reuniones que el Concello mantiene con los comerciantes de la zona monumental y se espera que continúen en las próximas semanas.