El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Rafael Domínguez reclama en el pleno al gobierno local que rescinda el contrato de alquiler de los terrenos de A Canicouva donde se anunció una planta de compostaje que aún no existe, un contrato firmado con los comuneros en diciembre de 2015 por unos 20.000 euros al año, si bien ese monte no se destina a fin alguno.

"No existe proyecto alguno sobre esta instalación, no hay ningún tipo de planificación al respecto, es vergonzoso que los pontevedreses estemos pagando por el alquiler de unos terrenos que no tienen uso alguno", señala el portavoz popular, que eleva la cifra a 25.000 euros anuales.

El PP señala que "en el pliego de condiciones de este contrato se establece que, si en el periodo de cuatro años no se llegase a construir la planta de compostaje, el contrato quedaría automáticamente extinguido, recuperando el titular la plena disposición del terreno. "Si en tres años no han logrado nada, difícilmente lo van a lograr hacer en unos meses", señaló Domínguez.

Por su parte, después de exhibir hace unos días el apoyo expreso del exalcalde Javier Cobián, Domínguez comparte hoy un desayuno con otros dos exregidores, Juan Luis Pedrosa y José Rivas Fontán, que reaparece así en la escena pública.