Judit Jiménez, una joven de 24 años que reside en la Mourente, vuelve a tener en vilo a su familia, como ya ocurrió en octubre de 2016, cuando se fugó de casa con un hombre que le doblaba la edad y no hubo noticias de ella hasta dos días después. En esta ocasión, la familia ha denunciado que en la mañana del pasado sábado "salió en pijama a tirar la basura y ya no volvió a casa", lo mismo que ocurrió hace tres años. Los padres de la joven contactaron esta vez con el "novio" -como ella lo definió- de entonces, pero no la encontraron en su casa de Ourense, por lo que decidieron interponer la denuncia.

La Policía Nacional ya investiga esta nueva desaparición de Judit Jiménez, de 1,55 metros de estatura, sesenta kilos, ojos negros y pelo ondulado y una discapacidad intelectual. Al igual que sucedió entonces, la muchacha salió de su casa sobre las 9.00 horas del sábado diciendo que iba a tirar la basura y no regresó.

Localizador en el móvil

Después del episodio de 2016 la familia instaló un rastreador de geolocalización en el teléfono móvil de la chica y la última ubicación está recogida en el barrio de Monte Porreiro, donde el dispositivo se apagó y dejó de emitir señal, perdiéndose su pista. Su madre opina que "no pudo ir andando" hasta allí.

"Quiero pensar que se ha ido con alguien por su voluntad, porque ya lo hizo antes", afirmó ayer su padre, Alfredo Jiménez, que ha compartido la imagen de su hija por redes sociales en busca de cualquier dato que pueda ayudar a localizarla. También las organizaciones de búsqueda de desaparecidos y la Guardia Civil han divulgado el caso.

En 2016 se había fugado con un hombre de etnia gitana, como ella, primera persona a la que recurrieron este vez, pero afirman que esta vez no se encuentra con él, que reside en la provincia de Ourense.

El padre de Judit mostró su preocupación por la discapacidad intelectual de la joven, que según señalaron en su anterior desaparición es del 89%, lo que hace que tenga una mentalidad infantil que no está acorde a sus 24 años.

La muchacha salió de su domicilio en A Bouza en pijama y con una bata de casa y no se ha llevado objetos personales, salvo su teléfono móvil, que por ahora permanece apagado.

La familia agradece cualquier información que se pueda ofrecer para dar con el paradero de Judit. Además de las redes sociales, quien tenga algún dato sobre la joven puede ponerse en contacto con su familia en el teléfono 671748263.

Tras la desaparición de octubre de 2016, en circunstancias parecidas a la actual, la joven fue localizada unas 48 horas después y se comprometió a regresar a casa, que hizo a continuación.

"Hemos hablado con ella y está bien", explicaba entonces su madre, Ausencia Jiménez, que confía en que esta vez el desenlace sea el mismo. En aquella ocasión la Policía no detuvo al varón al entender que se trató de una marcha voluntaria de una chica mayor de edad.