La reparación de la cubierta inferior del puente de la avenida de Vigo obliga mañana martes a reordenar el tráfico en la zona, ya que quedará cortado un carril de la calle Eduardo Pondal, que discurre bajo esa estructura.

Las planchas metálicas y otros elementos que recubren la parte inferior del túnel presentan deficiencias y deterioro, producto de los habituales golpes de los camiones. Por ello, el Concello acometerá el martes trabajos de reparación.

Los trabajos se desarrollarán durante toda la mañana, de 9.30 a 13.30 horas, según informa la Policía Local, tiempo durante el que estará cortado un carril de Eduardo Pondal. Se mantendrá la circulación de entrada a la ciudad, desde la estación de autobuses hacia la plaza de Galicia, pero se cierre el paso en sentido contrario, por lo que los coches serán desviados por Alcalde Hevia.

Desde ahí los conductores pueden regresar a Eduardo Pondal por Leiras Pulpeiro, avenida de Vigo y Germán Adrio, o proseguir hacia Iglesias Vilarelle o María Victoria Moreno.

La medida coincide con los cambios de tráfico que desde el pasado miércoles afectan al entorno de Benito Corbal por la reforma del tramo entre Cobián Areal y Blanco Porto. Las modificaciones afectan a esta última calle y a parte de Joaquín Costa, entre otras.