Una diana bajo la palabra "Dasilva". Es una pintada que ha aparecido en una de las paredes de la plaza donde se localiza en Pontevedra el domicilio particular de la concejala Carmen da Silva, candidato también del BNG al Congreso por la provincia. Otra pintada fue realizada en el asfalto de la calle, a escasa distancia del primero y en ella se lee "Da Silva fóra".

Este ataque ha sido divulgado por el BNG en las redes sociales, que ha mostrado su repulsa con el siguiente mensaje: "A mafia nunca dorme. No BNG tampouco; seguiremos traballando arreo por Pontevedra, porque o millor está aínda por vir, e tamén seguiremos traballando para que a nosa compañeira Carme Da Silva sexa deputada no Congreso para termos voz propia. Carme, todo o apoio e toda a forza".

También el alcalde, Miguel Fernández Lores, recurrió a Twitter para señalar que "ante a aparición destas pintadas na casa da concelleira Carme Da Silva, quero manifestar todo o meu apoio á nosa compañeira. Imos continuar a defender os intereses de Pontevedra por riba de todo".

La formación nacionalista no ha sido la única en denunciar esta pintada. El portavoz del PP y rival de Lores por la Alcaldía, Rafael Domínguez, también mostró su repulsa por la misma vía, aunque sin dejar de arremeter contra el regidor: "La falta de diálogo del BNG de Lores y su soberbia después de 20 años en el poder no justifican esto. En democracia hay votos, no dianas".

En los últimos días también aparecieron pintadas contra Lores en algunas calles de la ciudad.