El barrio de Monte Porreiro despidió ayer a su particular carnaval con la celebración de un desfile de disfraces por las calles y con la sexta edición de la Festa da Zorza, una cita gastronómica que ya se ha consolidado en la zona y en la que se prepararon unas mil raciones, al precio de seis euros cada una.

Entre ellas, destacan la nueva "creación" del "porco ao inferno", una especialidad similar al carneiro ao espeto de Moraña, que se recreó con dos cerdos junto a la carpa instalada en la plaza de Europa para acoger la fiesta. También se ofreció churrasco con el fin de aumentar el número de asistentes.

La asociación de vecinos O Morador fue la encargada de organizar estas celebraciones, que incluyeron por la tarde un desfile de disfraces por calles como Italia, Alemania e Irlanda, para finalizar en las inmediaciones de la antigua escuela taller. Una decena de comparsas participó en el recorrido, encabezado por el "porco", símbolo del entroido de Monte Porreiro.

A su término se entregaron los premios de disfraces y comparsas en la plaza de Europa y la jornada, con la que finaliza este particular carnaval del barrio, concluyó con una batucada.