Javier Pérez García es una de las voces autorizadas de la lucha contra la exclusión en Pontevedra y su entorno, como activista y voluntario de la ONG Boa Vida. Con 48 años de edad y desempleado de larga duración (actualmente percepto de Risga), es de las personas que no renuncian a que la sociedad, y las administraciones de manera fundamental, camine sin dejar gente atrás.

Su compromiso con la justicia social lo lleva a representar a Boa Vida en la Red Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), como coordinador de su grupo estatal de participación y también como representante del Estado en los Encuentros Europeos de participación, responsabilidades no retribuidas.

Javier Pérez se incorpora a Marea Pontevedra "pola coherencia da confluencia pontevedresa na loita contra a exclusión desde a política", y lo hace con la intención "de axudar a que Pontevedra deixe de ostentar o dubidoso título honorífico de corazón de pedra".

Lamentando la parsimonia con la que el gobierno de Lores gestionó su implantación, Javier destaca la constancia con la que Marea Pontevedra impulsó y defendió la instauración en el concello de una Renta Social Municipal, cuya ordenanza acaba de ser aprobada definitivamente por el pleno de la corporación del mes de marzo.

Ahora, al dar su salto a la política, Javier Pérez tuvo también en cuenta el compromiso real con los valores que defiente Marea, y por la seriedad y rigor con el que actúan sus representantes en el concello, pautas que lo llevaron a establecer con ellos vínculos de afecto y confianza mutua.

Finalmente, Javier subraya también la amplia coincidencia con un proyecto en el que sus miembros tienen como única aspiración ser útiles, "porque entenden, coma min mesmo, que a política non está nunca para servirse dela, senón que debe ser o mellor instrumento para ser útil á xente, sobre todo á máis necesitada".