La Policía Nacional investiga una nueva desaparición de Judit Jiménez, una joven de Mourente con discapacidad intelectual que ya se había fugado de casa en 2016. Al igual que sucedió entonces, la muchacha salió de su casa ayer por la mañana, sobre las 9.00 horas, diciendo que iba a tirar la basura y no regresó. La familia había instalado un rastreador en su teléfono móvil y la última ubicación recogida es en Monte Porreiro, donde el dispositivo se apagó y dejó de emitir señal, perdiéndose su pista.

"Quiero pensar que se ha ido con alguien por su voluntad, porque ya lo hizo antes", afirmó su padre, Alfredo Jiménez, que ha compartido la imagen de su hija por redes sociales en busca de cualquier dato que pueda ayudar a localizarla. En 2016 se había fugado con un hombre de etnia gitana, como ella, pero la familia ha comprobado que esta vez no se encuentra con esta persona.

El padre de Judit mostró su preocupación por la discapacidad intelectual de la joven, que según señalaron en su anterior desaparición es del 89%, lo que hace que tenga una mentalidad infantil que no está acorde a sus 24 años. La muchacha salió de su casa en pijama y no se ha llevado objetos personales, salvo su teléfono móvil, que por ahora permanece apagado.

La familia agradece cualquier información que se pueda ofrecer para dar con el paradero de Judit. Además de las redes sociales, quien tenga algún dato sobre la joven puede ponerse en contacto con su familia en el teléfono 671748263.