Una actuación ambiental sirvió para celebrar en Ponte Caldelas el Día Internacional de los Bosques. Con la organización del colectivo ambientalista A Rente do Chan y la colaboración del Concello varias brigadas de voluntarios dedicaron la mañana a retirar eucaliptos de varias parcelas custodiadas, cedidas por los vecinos, en el lugar de Gradín.

La jornada de duro trabajo sirvió también para fijar varias cajas nido con el objetivo de ayudar a la recuperación de la fauna en la zona.

Entre los participantes en la actividad estuvo el alcalde, Andrés Díaz, y el teniente de alcalde, Lito Muíños,, ambos en representación del gobierno local, que destaca su "colaboración con los colectivos que trabajan a favor de la recuperación del monte". En este caso se aportaron los guantes de trabajo para todos los participantes así como un seguro.

La iniciativa estuvo enmarcada dentro de la convocatoria efectuada por el colectivo-red en favor del monte gallego Cousa de Raíces.

Una iniciativa similar se desarrolló en la mañana de ayer en los montes de la parroquia pontevedresa de Lourizán, organizada por su comunidad de montes. En este caso se aportaba por la "eliminación de especies invasoras" en estos terrenos comunales.

Se da la circunstancia de que en la tarde de ayer se registró un incendio forestal en Ponte Caldelas, en concreto en la zona de Santana, que obligó a actuar a los equipos de extinción.