El Concello de Caldas licitó los trabajos de rehabilitación de la plaza de Santa Catalina, en la parroquia de Godos. Se intervendrá en la fuente y en el lavadero con la intención de poner en valor una de los lugares más emblemáticos de la zona por su importancia patrimonial.

Según anunció el alcalde, Juan Manuel Rey, se invertirán cerca de 50.000 euros para unos trabajos que cuentan con un plazo de ejecución aproximado de un mes.

Los trabajos que se contemplan se centrarán en la fuente, lavadero y escaleras, donde se realizará una rehabilitación con una limpieza no agresiva en las piedras, incluyendo las del muro de entorno. Además se ampliará una sección del muro existente en sus proximidades, con el objetivo de adecuar el entorno y evitar escorrentías de tierra. También se instalará una acera con baldosas de granito alrededor al lavadero y de granito silvestre para la acera en la fuente, así como la instalación de mobiliario urbano y mejoras en los alcorques de los árboles de la plaza y el podado de los mismos.