El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de cerrar la compraventa de una parcela en el lugar de Fentáns que acogerá la futura Casa do Pobo para este entorno periférico del municipio, El presidente municipal, Jorge Cubela, firmó esta semana con sus propietarios esta operación de adquisición en la notaría de Ponte Caldelas.

La compraventa se refiere a una parcela céntrica, denominada cómo Porta do Escribano, y que cuenta con unas ruinas que se corresponden con la antigua escuela de Fentáns.

A partir de ahora, y según explicó el regidor, se actuará en una doble vía, ya que por un lado se procederá al acondicionamiento integral y limpieza de la finca para que pueda acoger, en su momento, las obras de construcción del local social y, por otra parte, se activará la redacción del proyecto, que ya fue sido adjudicado para ganar tiempo y que se va a iniciar de inmediato tras confirmar la adquisición de los terrenos.

"Vamos a informar al estudio técnico de que comience lo antes posible con la redacción del proyecto, ya que queremos agilizar toda la tramitación administrativa y los concursos públicos para que las obras de este nuevo recinto vecinal puedan comenzar en el segundo semestre del año", especificó Cubela.

El presidente municipal explicó que la construcción de esta nueva Casa do Pobo, una de las dos proyectadas para este año junto con la de Tenorio, responde a la intención del Concello de "dotar a los vecinos de Fentáns y su entorno, en una zona limítrofe con el municipio de Campo Lameiro, de un espacio idóneo para la realización de actividades, eventos y actos socioculturales", declaró.

Finalmente, Cubela aclaró que, para completar el Plan de Centros Vecinales, solo resta por actuar en la Casa do Pobo de Corredoira, que también está pendiente de una operación de compraventa, en este caso con el Gobierno central como titular del inmueble. Según el presidente municipal, este trámite "se está resistiendo por diferencias en las tasaciones", pero da por seguro que se acabará llegando a un acuerdo.

Por otra parte, el Concello ha completado el ensanche del viario interno de la aldea cerdedense de Chamadoira con la ampliación de la plataforma de una pista y el derribo y reconstrucción de los muros de piedra laterales y la dotación de nuevo firme a este acceso.