"Lo mejor está por venir", afirmó en varios momentos de su intervención el candidato a la reelección como alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en un acto electoral en el que presentó su candidatura y llenó de público el auditorio de Abanca.

Rodeado del su equipo de siempre y con pocas novedades en la lista, Lores se declaró "ilusionado" con un posible nuevo mandato, que sería el sexto, tras veinte años en la Alcaldía. Lo hizo con la "confianza en nuestras posibilidades, la ilusión sostenida en el tiempo, la inteligencia colectiva para escoger los mejores caminos, la coherencia y honradez, el esfuerzo diario de muchos miles de personas de Pontevedra", que "nos permitió mejorar servicios, conseguir una mayor calidad de vida y lo más importante, cambiar hábitos, comportamientos y expectativas".

Al acto de presentación de la candidatura del BNG para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo asistió la portavoz nacional de la formación, Ana Pontón, quien también hizo referencia a la importancia de recuperar presencia nacionalista en el Congreso de los Diputados, con la candidatura encabezada por Carme da Silva.

Pontón aseguró que "veo a Lores cada vez con más ganas" y el candidato, además de hacer un repaso a todos los totems de la gestión del BNG en Pontevedra, aseguró que en un nuevo mandato se abre una etapa en la que "se van a finalizar tantas obras como nunca en la historia de Pontevedra y en unas cantidades de dinero como nunca se invirtieron en Pontevedra, obras por unos 300 millones de euros", anunció el candidato. Todo ello -aseguró-, con "una enorme ilusión para darle un nuevo y potente impulso a Pontevedra que mejore nuestro porvenir.

Antes de Lores y Pontón tomó la palabra el parlamentario y concejal Luis Bará, para hablar de la "relación de amor" del BNG con Galicia y del equipo de Lores con Pontevedra. Una historia de amor -explicó- necesaria ante las "actitudes coléricas, las mentiras" que ofrecen otras fuerzas políticas.

Bará subrayó el "orgullo, el amor por lo propio, la esperanza en el país", para mover tanto a Galicia como a Pontevedra.

También Carme da Silva, candidata al Congreso de los Diputados, señaló la "confianza en la sociedad gallega y la esperanza en un futuro mejor" como motores que mueven al BNG y le animan a seguir trabajando por el país y sus gentes.