23 de marzo de 2019
23.03.2019

Una alumna de A Xunqueira II es reconocida por un cómic sobre la mujer en la ciencia

23.03.2019 | 02:24
Aldara Rodríguez, junto a su profesor Miguel Quiroga. // R.V.

La alumna Aldara Rodríguez Carracelas, del IES A Xunqueira II, ha quedado cuarta a nivel nacional en el concurso de cómics "Mujeres de la luz", organizado por el Instituto de Física de Cantabria con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El trabajo fue realizado desde la asignatura de Física y Química de segundo de la ESO bajo la supervisión del profesor Miguel Quiroga Bóveda y consistió en la realización de un cómic sobre una mujer científica que haya hecho historia.

La joven estudiante decidió optar por Rosalind Franklin (Londres, 1920-Londres, 1958), una química y cristalógrafa inglesa responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN. Sus estudios tuvieron un profundo impacto en los avances científicos de la genética, aunque por ser mujer nunca fue reconocida de igual modo que sus compañeros de profesión en el mismo ámbito.

Es la segunda edición del premio, destinado a estudiantes de la ESO par ayudar a eliminar los sesgos de género y destacar la carrera de las mujeres en la ciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca