22 de marzo de 2019
22.03.2019

La Xunta diseña tres glorietas en la PO-504 en Sanxenxo

Expone al público un proyecto de seguridad vial en 2,7 kilómetros de esta carretera entre Padriñán y Vilalonga, presupuestado en un millón de euros

22.03.2019 | 11:32
Plano de una de las rotondas

Tres glorietas en un tramo de 2,7 kilómetros y diversas mejoras en otros cruces y tramos. Es el contenido básico de un proyecto de seguridad vial que desde hoy expone al público la Axencia Galega de Infraestruturas para actuar en la PO-504, la carretera que enlaza Sanxenxo con Vilalonga.

La actuación se presupuesta en 1.081.000 euros, a los que se deben añadir otros 190.000 para la expropiación de unos 2.600 metros cuadrados en 18 fincas.

El proyecto se suma a otras actuaciones de la Consellería de Infraestruturas en el municipio, donde ya se actúa en la calle Progreso, que forma parte de la PO-308 dentro del casco urbano, y está prevista una senda entre Portonovo y Major, así como la mejora de un "tramo de concentración de accidentes" en Areas.

El tramo de 2,7 kilómetros de la PO-504 entre O Vinquiño, junto al enlace con la autovía do Salnés, y O Outeiro, también está considerado de "concentración de accidentes", por lo que se pretenden mejorar las intersecciones.

En tres puntos se diseñan glorietas, que estarán ubicadas en los kilómetros 2.110, 2,270 y 3,070. En los demás cruces se plantean cuñas y carriles de espera y movimientos de entrada y salida, mejora de la señalización y "un cebrado central que reduzca la longitud de los carriles, de manera que se advierta más eficazmente la necesidad de reducir la velocidad en todo el recorrido", según detalla la Xunta.

La exposición al público incluye una relación de los bienes y derechos afectados, en su mayor parte cierres, muros y otros elementos de propiedades de uso residencial, hostelero e industrial localizados en ambas márgenes de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca