Los concejales de SAL Gonzalo Pita y Daniel Fernández defendieron ayer "el derecho a solicitar la legalidad" del inmueble propiedad de un hermano de este último. Lo hicieron como respuesta a las críticas por parte de la candidata de Ciudadanos y edil no adscrita, Vanessa Rodríguez, en la que calificó de "vergüenza" el acuerdo de la comisión de Urbanismo por el que se aprobaba la legalización de dicho inmueble vinculándolo al pacto de gobierno de SAL con el PP.

Fernández explicó que la edificación se inició en 1994 con su hermano como promotor y que contó con una autorización previa que fue concedida con el acuerdo del Concello que después se echó atrás y sobre la que consta una orden de paralización por parte del APLU. También explicó que la Lei do Solo de 2016 posibilita su legalización y la modificación de uso, pasando de residencial a la construcción de un camping. "No veo los favores políticos, parece que el delito de mi hermano sea tener un hermano concejal", indicó Fernández, que defendió "el derecho como el de cualquier ciudadano a ejercer sus derechos".

Pita y Fernández también acusaron a Rodríguez, exmiembro de SAL, de tratar de "desprestigiar" al segundo "para obtener algún voto". "No dejó atrás el rencor por no haber acatado la democracia de la mayoría de la asamblea de SAL que apoyó el pacto de gobierno con el PP y ahora está concretando mentiras para hacer un daño personal", afirmó Pita.