El PSOE presentó esta mañana las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones generales del próximo 28 de abril para obtener representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Los socialistas destacaron los logros del gobierno socialista de Pedro Sánchez durante los últimos ocho meses, destacando los "viernes sociales" y se mostraron optimistas con respecto a los resultados que esperan obtener en las urnas que mejorarían la presencia pontevedresa del partido en ambas cámaras de representantes.

"Tenemos datos científicos para decir que vamos a mejorar resultados", afirmó el secretario provincial del PSOE, David Regades, durante la presentación. El socialista calificó la candidatura que presenta su partido como la "mejor que podríamos presentar". "Lo que queremos es que el PSOE de Pontevedra haga la gran aportación que necesita el partido para gobernar en Madrid de forma más cómoda", indicó Regades sobre una candidatura cremallera "con experiencia en el mundo municipal y sindical", pero que también cuenta con "juventud" al contar con dos representantes de Juventudes Socialistas, entre ellos su secretario general en la provincia, Alejandro Figueroa.

La lista para el Congreso estará encabezada por Olga Alonso, como número 1 junto con Guilllermo Meijón y Ángeles Marra, mientras que por el Senado, encabeza la lista Modesto Pose, junto con Margarita Adrio y Daniel Chenlo.

Alonso destacó que su candidatura va a "intentar cambiar la vida de los ciudadanos que es para lo que sirve la política". También denunció el "retroceso con el PP, sobre todo en el Estado de Bienestar". Guillermo Meijón, por su parte, destacó que "la ciudadanía va a poder comparar 7 años de gobierno contra 9 meses, 7 años en el que el gobierno del PP expolió por completo el Estado de Bienestar y acrecentó de forma inigualable la desigualdad en este país" y destacó que con Pedro Sánchez al frente de la Moncloa "la dignidad regresó al pueblo español".