El gobierno local de Marín recibió la concesión de tres subvenciones de la Diputación, por un importe de 95.000 euros, para financiar actividades lúdicas y deportivas como la Fiesta Corsaria 2019, la Carrera +10 Marín Manuel Rosales y la I Subida Concello de Marín. Así, en primer lugar, recibe una subvención con cargo a la Línea 2 del Plan Concellos 2018-2019 con destino a financiar la Carrera +10 Marín Manuel Rosales. La Diputación de Pontevedra concedió al Concello marinense una ayuda por importe de 15.000 euros, con cargo a este Plan Provincial de Obras y Servicios.

El gobierno local aceptó esta subvención, como también la concedida dentro de esta Línea 2 (amortización, pago de deudas, gastos corrientes y actividades), con destino a financiar la I Subida Concello de Marín. También en este caso se concede una subvención por importe de 15.000 euros.

Por último, también dentro de esta línea de subvenciones la Diputación aprobó una ayuda por importe de 65.000 euros, dentro del Plan Concellos para la celebración de la Festa Corsaria 2019. La xunta de goberno local manifestó la aceptación de las tres subvenciones.

Rúa do Tombo

Por otra parte, en la última xunta de goberno se abordó la aprobación del expediente de contratación, por procedimiento abierto simplificado, de las obras de "Renovación de servicios en Rúa do Tombo", con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

También se aprobó el expediente de contratación para la adquisición de un inmueble en el núcleo urbano de Marín con destino a archivo municipal, sala de lectura y otros usos públicos complementarios, por procedimiento abierto mediante concurso.

Se dio cuenta además de la subvención con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios (Plan Concellos) 2018-2019, con destino a la financiación de las obras de "Instalación de mobiliario urbano en la calle Alcalde Ezequiel Massoni".