Con la primavera llegan las flores, el color, la alegría, la luz… Y Ponteguapa, un programa municipal para embellecer la ciudad con la naturaleza como protagonista. Arrancará el próximo día 29, viernes, con el primer reparto de flores. Será en la plaza de A Peregrina a partir de las 18 horas y en adelante se distribuirán hasta 4.000 plantas para engalanar las ventanas y balcones de la ciudad.

Seguirán otros cuatro repartos de margaritas, petunias etc en los siguientes fines de semana en Virxe do Camiño, plaza de la Audiencia, José Martí y plaza del Hospital.

También se celebrarán talleres el próximo mes sobre cuidado de plantas que impartirá el paisajista José Souto, premio al Mellor Xardín de Galicia.

Otra de las propuestas de Ponteguapa será la exposición de bonsáis que se celebrará en la Casa da Luz del 3 al 7 de abril. El comisario de la muestra, José Francisco Simón Varela, impartirá además un taller sobre trasplante y cuidado de bonsáis.

Finalmente, el programa se redondeará con la creación de una escultura en los jardines de Marescot. El carpintero y artista marinense Santiago Castro Soage (que firma una escultura en forma de lechuza del parque de la Granxa de Briz, en Marín) “realizará una obra en madera” aprovechando el tocón del cedro talado parcialmente.