El PSOE ha incluido entre sus propuestas para el próximo mandato la recuperación del proyecto de un centro lúdico-deportivo en A Parda. Así lo anunció ayer en una visita a los barrios de la zona Este de la ciudad el candidato socialista, Tino Fernández.

Según asegura, "A Parda segue a contar cunha parcela de máis de 30.000 metros cuadrados ao lado da estación de ferrocarril totalmente abandonada e asilvestrada na que, no seu día, se tentou instalar unha piscina descuberta e existía un plan para facer un pavillón. O complexo resulta hoxe máis necesario que nunca. É unha verdadeira pena que non se retome".

Por otro lado, Tino Fernández apostó por destinar una parcela municipal de 5.400 metros cuadrados, ubicada entre la calle 12 de Noviembre y el parque Amalia Álvarez, a la creación de un parking disuasorio para entre 200 y 220 coches. También se mostró dispuesto a estudiar con los vecinos el uso de parcelas como áreas de aparcamiento.

Otra de las propuestas socialistas se refiere a la puesta en valor de la Finca do Conde, en Conde Bugallal, a través de un parque público.

Un parque biosaludable es su propuesta para el entorno de la calle Pintor Laxeiro.