Una "Merluzoteca", un horno de piadas, almuerzos vegetarianos o cervezas artesanas son algunas de las propuestas que se han presentado al espacio gastronómico del Mercado municipal, que se acondiciona en la primera planta de la plaza de abastos.

"O Mercado" -que será la marca comercial de este espacio-- podría albergar también una tienda de venta de mejillones en diferentes variedades, una cocina de puchero (caldos, callos, sopas), un negocio de ensaladas, pizzas, sándwiches bajo la marca "Vexetalia", un puesto de pulpo, otro de pescado ahumado, vinoteca, cócteles, empanadas a la carta con productos del mercado y elaborados con pollo. Son las propuestas que se han presentado al espacio gastronómico del mercado. Un total de 14, de las que se ha desestimado una por defectos de forma.

La concejala delegada del Mercado de Abastos, Anabel Gulías, indicó que una vez cumplidos todos los trámites de adjudicación de los puestos confía en que O Mercado abra sus puertas al público antes del próximo verano, "aproximadamente en junio", apuntó Gulías.

La edila señaló además que todas las propuestas presentadas responden "plenamente" a los objetivos marcados desde el Concello para crear este espacio gastronómico, con "propuestas atractivas, variadas, que crean sinergias con los puestos de la planta baja y productos de consumo sostenible". Es "una oferta diferente" cuyo objetivo final es "revitalizar la plaza de abastos".